La organización social del Antiguo Egipto se caracterizó por una desigualdad en el poder de sus miembros, ya que estaba formada por diferentes clases y estratos sociales. De los cuales se diferencian 7.
Organización Social
1) El faraón: considerado como un dios, tenía amplios poderes. Se caracterizó por ser monárquico, absolutista y teocrático.
2) Sacerdotes: encomendados del culto, estaban a cargo del cuidado de los templos. Tenían mucho poder siendo en ocasiones competencia para los faraones.
3) Funcionarios: tenían grandes privilegios religiosos y políticos, ya sea por ser parientes del faraón o gobernadores de los territorios.
4) Escribas: se desempeñaban como secretarios del faraón, eran personas muy cultas que se encargaban de la administración del territorio. Sabían los diferentes tipos de escritura.
5) Soldados: Encargados de la defensa del territorio y de la conquista de nuevas tierras. Encargados de vigilar las actividades públicas.
6) Pueblo: formado por comerciantes, artesanos y agricultores. En general llevaban una vida miserable y carente de recursos.
7) Esclavos: Constituidos por los prisioneros de guerra, eran tratados bárbaramente y obligados a realizar trabajos forzados en obras públicas y servicios domésticos.
Teocracia:
Es la forma de gobierno en la cual los líderes gobiernan bajo la religión dominante. La autoridad política viene directamente de un dios.